Inicio / Blog

Ayuno para Adelgazar

Ayuno para Adelgazar

Ayunar es una de las herramientas más eficaces para adelgazar, es perfecta cuando el peso se ha estancado a pesar de “hacer todo correctamente” o para acelerar el adelgazamiento.

Esta “súper arma” se llama ayuno intermitente. Significa exactamente lo que parece… no comer durante un periodo específico de tiempo.

Ayuno de 16 horas

La opción más popular probablemente sea ayunar durante 16 horas (incluyendo las horas de sueño) solo requiere cambiar el desayuno por una taza de café (u otro líquido sin calorías) y comer el almuerzo como la primera comida del día. Ayunar de las 8 de la noche hasta las 12 del mediodía, por ejemplo, equivale a 16 horas de ayuno.

Por supuesto que hay otras muchas versiones de ayuno intermitente, pero este método 16 y 8 (16 horas de no comer, con un intervalo de 8 horas donde sí se come) es lo que te recomendamos como primera opción. Es eficaz, fácil de hacer y no requiere contar calorías.

Puedes hacer un ayuno de 16 horas todas las veces que quieras. Por ejemplo, dos veces por semana o solamente entre semana… o todos los días. Cuanto más frecuentemente lo hagas, más eficaz será.

También existen muchas otras opciones, se trata de periodos más largos son más difíciles de hacer, pero más eficaces. Ayunar durante 24 horas (muchas veces de cena a cena) una o dos veces por semana. Esto es eficaz y te sorprenderá lo fácil que es de hacer.

¿Qué es aceptable tomar durante los ayunos?

Durante un ayuno no puedes comer, pero sin duda debes tomar líquidos. El agua es la bebida óptima, pero el café, el té y el mate sin carbohidratos también son buenas opciones. Durante los ayunos más largos, puede ser sensato agregar un poco de sal también o tomar caldo o consomé.

Cualquier líquido que tomes debería contener cero calorías, pero lo mas importante es que sean líquidos de buena calidad como nuestra Agua Ph9 y nuestro Café Orgánico Cold Brew que puedes encontrar en nuestra “Fasting Box”.

 

¿Qué comer entre ayunos?

Entonces, ¿qué deberías comer cuando no estás ayunando? Bueno, si tu meta es bajar de peso, te recomiendo seguir todos los consejos anteriores, incluyendo el de llevar una dieta cetogénica. Combinarla con el ayuno intermitente es una combinación excelente.

En una dieta cetogénica el hambre se reduce y es mucho más fácil hacer un periodo de ayuno. Además, la quema de grasa ya es muy eficaz, así que mientras ayunes, quemarás mucha grasa de forma muy fácil.

Es por eso que al seguir una dieta cetogénica, los periodos de ayuno son más fáciles y eficaces. 1 + 1 = 3.

¿Quiénes no deberían practicar el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente puede ser una excelente idea, pero no todo el mundo debe hacerlo:

  • Si tienes adicción a la comida o al azúcar, el ayuno intermitente podría aumentar los antojos de comida y ponerte en riesgo de una recaída… así que ten mucho cuidado. Recomiendo siempre comer cuando tengas hambre.
  • Si estás muy estresado o privado de sueño, soluciona primero este problema o ayunar podría ser demasiado estresante para el cuerpo.
  • Si estás tomando algún medicamento —sobre todo insulina— es posible que haya que ajustar las dosis durante los ayunos. Háblalo primero con tu médico.
  • Los niños en crecimiento, las mujeres embarazadas y las mujeres lactantes no deberían hacer periodos largos de ayuno ya que tienen una mayor necesidad de nutrientes.

 

Fuente: Diet Doctor

#LessIsMore #Fasting #AyunnoIntermitente