Inicio / Preguntas frecuentes

P: ¿El ayuno intermitente podría afectar mis hormonas?

R: El Dr. Jason Fung y Megan J. Ramos ejecutan el programa IDM juntos, donde tratan a pacientes con ayuno intermitente. Megan menciona que el ayuno intermitente en realidad normaliza las hormonas y mejora la fertilidad en las mujeres. Sin embargo, hay un período de 4 a 6 semanas en que los períodos pueden volverse irregulares. Después de este período todo se normaliza. Buenas hormonas suben y bajan las malas.


P: ¿El ayuno intermitente es seguro para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia?

R: En estos casos recomendamos consultar a tu médico y él te responderá si es seguro o no, pero hay mujeres que ayunan cuando están embarazadas o en periodo de lactancia.


P: ¿Qué puedo comer cuando estoy ayunando?

R: Toda la comida está restringida mientras estás ayunando.


P: ¿Qué puedo tomar durante mi ayuno?

R: Puedes tomar el agua y café que está dentro de tu Fasting Box.


P: ¿Es seguro ejercitarse durante el ayuno?

R: Sí es seguro, es una de las maneras más efectivas de quemar grasas, pero no se recomienda hacerlo los primeros días que se está ayunando, se recomienda una vez que tu cuerpo se acostumbre.


P: ¿Puedo tomar suplementos multivitamínicos durante mi periodo de ayuno?

R: Nosotros recomendamos que esperes hasta la primera comida para una mejor absorción. Las enzimas que se producen mientras masticamos son necesarias para la absorción de vitaminas y nutrientes.


P: ¿Puedo tomar medicamentos durante mi periodo de ayuno?

R: En este caso recomendamos consultar a tu médico.


P: ¿El ayuno intermitente es como la dieta cetogénica?

R: No, el ayuno intermitente y la dieta cetogénica inducen a la cetosis, sin embargo, el ayuno intermitente induce a esto restringiendo el alimento, en cambio la dieta cetogénica lo hace solo ingiriendo hasta 50 g de carbohidratos.


P: ¿Me dará hambre?

R: Inicialmente sí mientras tu cuerpo se acostumbra.


P: ¿La comida cetogénica puede romper mi ayuno?

R: Sí lo hace.


P: ¿Los endulzantes puede romper mi ayuno?

R: Nosotros recomendamos que no se utilice ningún tipo de endulzantes.


P: ¿Hacer ayuno intermitente tiene algun efecto secundario?

R: Sus efectos secundarios pueden ser la fatiga, falta de energía, dolor de cabeza, cambios de humor; estos efectos se pueden presentar al comienzo del ayuno, pero una vez que el cuerpo se acostumbre no es con tanta intensidad.


P: ¿Por qué no es lo mismo que hacer jugo de naranja, café y tomar agua de mi casa?

R: En primer lugar, porque todos los productos de tu Fasting Box son de calidad Premium. El jugo de naranja para tus ventanas de alimentación tiene un alto contenido de vitaminas y no posee ningún tipo de conservantes. El café es de preparación tipo cold brew que contiene más cafeína y menos acidez para tomarlo durante el ayuno y, por último, el agua es alcalina pH 9 para hidratarte hasta 6 veces más que el agua común.


P: ¿A qué temperatura tienen que estar los productos de mi fasting box y cuál es su vigencia?

R: El jugo de naranja tiene que estar a una temperatura de hasta 14 grados para mantener óptimas sus propiedades. Es recomendable que el café esté refrigerado al igual que el jugo de naranja, pero este puede estar a mayores temperaturas. El agua no tiene ningún problema y se puede mantener a temperatura ambiente.